• Contáctanos: 01 337 9619
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook

El pasado 18 de enero, celebramos nuestro décimo aniversario en la ciudad de Arequipa, donde desarrollamos dos de nuestros proyectos: "Iremos Contigo" y el Programa de Becas para Jóvenes Líderes de Orcopampa.

Con la dirección de CENDEIT y el financiamiento de la Minera La Zanja - Cajamarca, el 08 de enero se dio inicio a la "Academia de Nivelación de Santa Cruz - 2018". Este programa, a cargo de nuestro Coordinador Académico, Juan Barreda, cuenta con 03 secciones, 120 alumnos, 07 docentes, una psicóloga y personal administrativo. En esta academia, se gestiona y se orienta a los alumnos que quieren acceder al Programa Beca 18.

María Carhuas, estudiante de 6to ciclo de la carrera de Administración en la Universidad Privada del Norte (UPN) y miembro de la 3era promoción de nuestro Programa de Becas para Jóvenes Líderes, ha obtenido la Beca Alianza del Pacífico.

En diciembre del año pasado, en Arequipa, renovamos el convenio que tenemos con el IREN SUR para desarrollar el proyecto “Iremos Contigo”.

Como parte del Programa de Acompañamiento, CENDEIT les brinda a sus becarios diferentes charlas y capacitaciones, las cuales les servirán tanto en el ámbito profesional como a nivel personal. En esta oportunidad, del 14 al 16 de noviembre en Oyón y el 30 de noviembre en Huacho, se llevó a cabo el Taller de Entrevistas Laborales.

Durante los meses de agosto y septiembre, el equipo de CENDEIT colaboró con el Hotel Sanctuary Lodge de Machu Picchu para garantizar un servicio de calidad no solo a sus huéspedes sino a todos los que visitan el Santuario Nacional, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Como parte del proyecto “Iremos Contigo”, se ha implementado un innovador sistema de señalización dentro de las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur), situado en Arequipa. De esta manera, los pacientes podrán ubicarse mejor en el hospital, lo que a su vez le facilitará el trabajo al personal (tanto médico como administrativo) que, además de sus funciones, también asumía el rol de orientar a los usuarios.

Este 14 de septiembre, se realizó la inauguración del Programa de Acompañamiento en Orcopampa, Arequipa.

Como parte del Programa de Acompañamiento, CENDEIT le brinda algunas herramientas, a los jóvenes que forman parte del Programa de Becas de Oyón que no solo les servirán en su vida profesional.

IREN SUR y CENDEIT firman convenio para mejorar la calidad de la atención a miles de pacientes con cáncer

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Sur (IREN Sur), firmó el día 20 de julio un convenio con el Centro de Desarrollo Educativo Integral (CENDEIT) para mejorar la atención que reciben los pacientes provenientes de toda la Macro Región Sur.

Desde inicios del año, el país viene enfrentando las consecuencias de los desastres naturales.

67 son los jóvenes que se encuentran en el Programa de Becas Educativas, de los cuales 37 son hombres y 30 son mujeres.

349 es el número de jóvenes que han sido parte del Programa de Nivelación Académica desde el 2011 hasta el 2016.

El Programa de Becas Educativas es una gran familia conformada por jóvenes, tutores, padres, autoridades de la comunidad, el equipo de Buenaventura y CENDEIT.

Gracias a las donaciones de Pacífico Seguros, CENDEIT repartió 670 kits de juguetes pedagógicos en 4 instituciones educativas de Oyón los días 12 y 13 de abril.