• Contáctanos: 01 337 9619
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
Sumaq Sunqu

Sumaq Sunq’u se ha logrado consolidar como un Programa de Asistencia Social que brinda ayuda concreta y rápida a comunidades en estado de emergencia o en situación de necesidad extrema. Su nombre en quechua significa “Corazón Bueno” o “Corazón Bonito”, porque se realiza con el apoyo de personas de buen corazón y empresas comprometidas con el desarrollo del país.

Las alianzas con las empresas son esenciales para que Sumaq Sunq’u pueda llegar a más personas. Si quieres ser parte de Sumaq Sunq’u personalmente o desde tu empresa o institución, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información, visita nuestra página en

Sumaq Sunqu Fanpage

Proyectos Integrales de Responsabilidad Social



Un latido, un abrigo 2016

En julio del 2016 decidimos llevar la campaña contra el frío a Cerro de Pasco en las comunidades de Huachus, San Juan de Rabí y San Juan de Yanacocha a más de 4500 msnm. Se logró recolectar cerca de 2 toneladas de ropa y más de 300 frazadas gracias a las donaciones de muchas personas y de empresas como la Cía. de Minas.

Ver imágenes

Un latido, mil sonrisas 2015

En la temporada navideña, Sumaq Sunq’u decidió llevar el espíritu navideño a Manchay (Lima) y Santa Cruz (Cajamarca). Así, se logró recolectar más de 1000 juguetes para los niños y se logró armar un árbol navideño con botellas de plástico que los niños del I.E Víctor Raúl Haya de la Torre se encargaron de reciclar.

Ver imágenes

Un latido, un abrigo 2015

En julio del 2015 se llevó a cabo la primera campaña contra el frío que estuvo destinada a colaborar con 4 comunidades de las zonas altas de Moquegua: Chaje, Calazaya, Tolapalca y Oyo Oyo.

Con la ayuda de personas particulares y de empresas como la Cía. De Minas Buenaventura, Pacífico Seguros, Aviation Security Group, Novotel, Atton y el Hotel Villa Molina se logró repartir 320 kits contra el frío y 250 frazadas de material reciclado a cada familia.

Ver imágenes